08 agosto, 2006

La Chaqueta Metálica

Título Original : Full Metal Jacket
Año : 1987
Director : Stanley Kubrick
País :
Género : Bélica

Sinopsis:
Aclamada por toda la crítica como obra bélica maestra de Kubrick, a la altura de "Platoon" o "Apocalipse Now", es un relato descarnado y cruel de aquella guerra que no pudieron ganar los estado unidenses, pese al empeño que pusieron.
Dividida en dos partes, la primera nos muestra el lavado de cerebro al que sometían a los "marines", hasta hacerles creer que cada uno era "born to kill" (nacido para matar), en un rudo entrenamiento donde los sargentos (como en todos los ejércitos de este mundo) empleaban los más abyectos insultos y los métodos más humillantes de disciplina. Kubrick concluye este "preámbulo" con un trágico final, inesperado.
El resto de la película -la segunda parte- es la carnicería, guerra en vivo con escenas de horror, magnifícamente retratadas.
Kubrick vuelve a proponer otra visión descorazonadora, implacable y singular de su talento y de su visión del ser humano para mostrar un feroz alegato contra la alienación del hombre como soldado y la sinrazón de la guerra. Un filme magistral despertador de conciencias.

Descarga : Parte1 Parte2 Parte3 Parte4 Parte5 Parte6 Parte7 Parte8

Subtitulos en español

password: www.projecttr.com

2 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Gracias por los links, una consulta,
    Full mtal jacket trae subitulos?

  2. ElChacal dijo...

    hola.
    Gracias por este blog pero tengo unas ganas de ver esta pelicula pero tus link estan caducados parece y no la puedo descargar la pelicula , los puedes actualizar por favor.
    gracias.